lunes, 9 de enero de 2017

Victoria Aveyard (Adopta una Autora)


Este proyecto 'Adopta una autora' es dar a conocer autoras . Para ello, una persona elige a una autora para contar cosas sobre ella y sobre sus obras.


Primero me gustaría decir que si os interesa la iniciativa podéis informaros Aquí













Esta estrada va ha estar dedicada a aportar información (esto es relativo porque me he ido mucho por las ramas) de esta maravillosa autora que quizás no conocías y puede que si aún no has leído ningún libro suyo, te anime a hacerlo. Empezamoos!!





Esta autora Americana, nació el 27 de julio de 1990 (actualmente tiene 26 años) en Massachusetts, USA.

Ha ganado el Goodreads Choice Award en la Categoría Autor Debutante  y ha sido nominada al  Goodreads Choice Award en la Categoría Fantasía y Ciencia Ficción Juvenil.


Sus redes sociales: 

Goodreads
Twitter
Website
El primer libro de la saga La reina roja tiene una nota de 4.1 en Goodreads con 206.695 valoraciones hasta el momento, y número uno en el New York Times.
La saga principal cuenta con cuatro libros:
Red Queen
Glass Sword
King's Cage
Sin portada ni nombre (red queen #4)

Esta autora tiene la capacidad de crear personajes maravillosos, valientes e independientes. El personaje principal de la reina roja, Mare (que por cierto no se como se pronuncia su nombre), es muy valiente. Quedé maravillada al ver la valentía de el personaje y en sus decisiones, muchas de ellas, yo no se si las pudiera haber tomado. 

Los personajes secundarios están taaan bien construidos que no me pueden enamorar mas. Los malos no son tan malos (excepto algunos) y los buenos quizás no son tan buenos. Tiene unos giros de trama maravillosos.

Esta autora me ha sorprendido porque creo que actualmente los personajes femeninos no son especialmente independientes. No me malinterpretéis, no digo que no hayan libros de fantasía con personajes femeninos fuertes e independientes, pero yo últimamente los últimos libros de este genero que he leído me han decepcionado en ese aspecto.  No le ha hecho falta en ningún momento poner débil a la protagonista principal para que los personajes masculinos destacaran. Y no solo Mare es fuerte y valiente, muchos personajes femeninos de la historia son puntos muy importantes en la historia. 






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy interesante la iniciativa ^^ yo leí "La reina roja" hace un tiempo y si es verdad que me gustó, pero todavía no me he animado con la segunda parte... a ver.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar