domingo, 4 de diciembre de 2016

Cosas que nunca se olvidan de Pulp Fiction


Tarantino es un genio y lo demuestra en todas -o casi todas- sus películas. Pero hoy quería hacer mención especial a una de mis películas favoritas, Pulp Fiction.
Esta película se puede resumir en una serie de acontecimientos completamente fuera de lugar, pero que todo junto forman una película de acción que resulta en muchos momentos cómica.Y como toda gran película, nos ha dejado frases, escenas y personajes inolvidables, y mi objetivo en este post es resumir todos esos recuerdos que querríamos enmarcar o que son tan absurdos que no te los puedes quitar de la cabeza.









Lo primero que me gustaría destacar es una frase de Jules y no miento si digo que es la frase mas larga que me he aprendido solo escuchándola tres veces:

“Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ” 

Uno de los momentos que más me hizo reír fue esta escena:

No estoy muy segura que la intención fuera hacer reír pero a mi me hizo mucha gracia. Es una situación que no imaginas y es absurda a la vez que sorprendente.







El que diga que no se le quedó grabada esta conversación miente, nada mas que decir:

“- ¿Sabes cómo le dicen al cuarto de libra con queso en París? 
- ¿No le dicen un cuarto de libra con queso? 
- Ellos usan el sistema métrico, así que no saben qué demonios es un cuarto de libra. 
- ¿Entonces, cómo lo llaman? 
- Le llaman... Royale With Cheese. 
- ¿Cómo llaman a la Big Mac? 
- Una Big Mac es una Big Mac, pero ellos le dicen Le Big Mac. 
- Le Big Mac... ja, ja,ja... ¿y cómo le dicen al Wopper? 
- No sé, no entré al Burger King.” 
JOHN TRAVOLTA - Vincent Vega 
SAMUEL L. JACKSON - Jules Winnfield




Cuando estaba viendo la película y oí la siguiente frase fue como cuando te dicen algo obvio en lo que nunca has pensado:
 “Tenemos que sacar este coche de la calle, la pasma suele fijarse en los coches que circulan bañados en sangre.” 
SAMUEL L. JACKSON - Jules Winnfield









La maravillosa escena del baile.

Resultado de imagen de pulp fiction baile



Y por ultimo una imagen que creo que junto a la del baile es la mas vista y la mas enmarcada en la historia de esta película:
Resultado de imagen de pulp fiction batido


Resultado de imagen de pulp fiction batido



No hay comentarios:

Publicar un comentario