viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña: Otoño en Londres





«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

ISBN: 978-84-945277-6-0
Encuadernación: Rústica con solapas.
Páginas: 523
Precio: 16'50€
Trilogía 

Opinión: 
Es una historia muy al estilo Blue Jeans, muchos personajes y relaciones muy bien construidas entre ellos. Los personajes son el punto fuerte del libro porque te enamoras de (algunos) ellos. Yo personalmente me he enamorado muy fuerte de Connor y de la relación entre Lily y otro personaje que si digo sería spoiler. Como de este libro no se puede hablar mucho sin hacer spoilers daré mi opinión con spoilers.

Opinión con spoilers: 
No puedo amar más a Connor porque es super adorable y maravilloso. Ava me parece muy adorable, insegura pero creo que Lily le ayuda mucho con todo. Aunque se ayudan mutuamente. Odio a Oliver, al principio no me importaba mucho, pensaba que sería uno del montón pero me equivocaba. 
Mientras leía lo odiaba mas, desde esa actitud posesiva hacía Lily hasta hacer todo lo de la carta solo por joder, al hacerle tanto daño a Lily y también odié un poco a Tom por creer que Lily era mala y a Finn por intentar convencerle. No puedo odiarlo mas, todo el libro malmetiendo y diciendo cosas que no venían a cuento solo por joder. De verdad que no lo puedo odiar mas.
Rex, en cambio, me pareció bueno y sensato a veces pero otras (por como trataba a los demás ) lo odiaba. Me gustó especialmente cuando dice que lo importante es que Lily no vuelva con Oliver. No se si el sabe lo de la hermana de Tom Roy pero igualmente si lo sabe, creo que no hace bien ayudandole. Y si enlazo con Rex, me voy a Martha, la mayor imbécil sobre la tierra. Desde que insulta a Ava hasta que se porta como una infantil con Rex. Es un personaje horrible y la odio con todo mi corazón. Meredith simplemente ni fu ni fa, no me molesta ni me encanta, y que se haya ido de Inglaterra no me importa para nada. Lily me encantó como protagonista, es bastante comprensiva y muy buena amiga, y lo demuestra de la manera que apoya a Ava con su desorden alimenticio y con su bisexualidad. Ava es una caja de sorpresas, muchos, sino todos los plotwist de el libro son gracias a ella. Me encanta desde el principio su relación con Connor y que ella tenga tantos secretos también me parece que es algo que aporta mucho a la trama. El final es sorprendente y bastante abierto por lo que te deja con ganas de más.

Puntuación:











2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    Estoy deseando poder leer este libro me llama mucho la atención, aunque no sé cuando puda hacerme con él, espero que sea muy pronto.

    He encontrado tu blog gracias al blog de Alice and Books, así que ya te sigo. ;)


    Saludos desde Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  2. Hola, todos hablan maravillas de este libro, no conozco el trabajo de Blue Jeans pero también me lo han recomendado, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar